Multa de 900.000 euros para EDP Energía

Multa de 900.000 euros para EDP Energía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMW) ha impuesto una multa de 900.000 euros a la compañía EDP Energía como consecuencia de haber cometido una grave infracción. 

La infracción, según han comprobado desde el organismo oficial, ha sido certificada y está recogida en el 65.25 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y consiste en penalizar por el cambio de suministro en contratos de baja tensión con clientes no domésticos, es decir incumplir las medidas de protección al consumidor.

La denuncia fue presentada por parte de una empresa que decidió cambiar de comercializadora eléctrica. Como consecuencia de este cambio, desde EDP Energía se interpuso una penalización a la compañía de 2.400 euros en concepto de Indemnización según Contrato Resolución anticipada.

Desde la CNMW se apunta que EDP interpuso esa penalización al consumidor, a pesar de que éste cumplió con lo establecido en el contrato suscrito de avisar con 15 días de antelación y no prorrogar el contrato que le mantenía ligado a la eléctrica.

Al comprobar los hechos desde la CNMW se ha procedido a multar a EDP Energía con 900.000 euros como responsable de una infracción grave consistente en incumplir las medidas de protección al consumidor que rigen en la ley.

Por último, es importante señalar que desde la CNMW recuerdan que contra estas resoluciones no cabe recurso por vía administrativa, aunque sí por el contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos