Las gasolinas dan un respiro pero la luz se encarece de nuevo

Las gasolinas dan un respiro pero la luz se encarece de nuevo
Los combustibles han vuelto a dar una tregua a los conductores esta semana rozando incluso los precios mínimos anuales de gasóleo y gasolina, pero la electricidad sigue encareciéndose, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
 
Según esta asociación, la factura de la luz sufrió en el mes de julio un incremento del 8% con respecto al promedio de precios del trimestre anterior. Ello se debe, según la OCU, a las subidas en la parte del mercado de la electricidad. Denunció además que “podría haber sido peor”, ya que la energía eólica ha seguido amortiguando el impacto de posibles subidas. Lo peor en cualquier caso podría estar por venir a juicio de esta organización, porque “en los próximos meses no parece que los precios vayan a bajar, con lo que el optimismo del Gobierno -español- empieza a marchitarse”. El ministerio de Industria pronosticó que la electricidad bajaría de precio durante este año.
 
Y es que para la OCU, el nuevo sistema para calcular los precios, con veinticuatro tarifas diferentes para cada uno de los días del año, “no ha conseguido rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor”. Para esta asociación, “en el horizonte no se adivinan bajadas para lo que queda de año”, y ahora mismo “estamos en unos precios medios superiores a los de agosto de 2013”.
 
Por otro lado, y en lo que a los combustibles se refiere, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, en la última semana los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 1,3% y del 0,2%, respectivamente.
 
Según la agencia Europa Press, en el caso de la gasolina, su precio medio actual se sitúa en 1,405 euros por litro. Este nivel es un 3,5% inferior al mercado a finales de julio y un 0,1% inferior al de la misma semana del año pasado. Es también un 4,4% más bajo que el de la misma semana del año anterior.
 
En cuanto al gasóleo, el litro cuesta en la actualidad 1,315 euros de media en el Estado, apenas 0,1 céntimos más que el mínimo marcado en este año, que se dio a mediados de marzo. El combustible más usado por los automóviles en España cuesta este momento un 4,4% menos que en la misma semana del año pasado. 
 
Fuente: DEIA

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]