La UE financia una bici eléctrica que cabe en un maletín

La UE financia una bici eléctrica que cabe en un maletín
La Unión Europea (UE) ha financiado un proyecto para desarrollar un nuevo prototipo de bicicleta eléctrica plegable que pesa sólo 7,5 kilogramos y de unas dimensiones tan reducidas que se puede transportar prácticamente en un maletín. Según informa la CE en un comunicado, la bicicleta, desarrollada por el proyecto Bike Intermodal, tiene unas dimensiones de 50 por 40 por 15 centímetros y entre sus virtudes están la de que se puede dejar en cualquier lado y que su ciclo de vida es completamente respetuoso con el medio ambiente.
 
Incluso con el motor pesa casi la mitad que una bicicleta plegable de características similares que no cuente con motor eléctrico y ocupa aproximadamente una quinta parte del espacio.
 
Según Alessandro Belli de Tecnologie Urbane, uno de los socios clave del proyecto, se ha creado una bicicleta compacta y ligera, con los materiales más ligeros y resistentes del mercado, como el magnesio, "perfecta para las necesidades de la vida urbana".
 
El proyecto recibió 1,58 millones de euros en fondos de investigación de la Unión Europea. Las compañías que han participado en el proyecto afirman que están en conversaciones con una serie de inversores de capital riesgo para llevar el prototipo al mercado.
 
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos