La luz subirá entre julio y diciembre, aunque en el acumulado anual "habrá disminuido"

La luz subirá entre julio y diciembre, aunque en el acumulado anual

El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres del año, pero en el contexto del año completo "habrá disminuido", tal y como ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Soria ha detallado que España tiene la electricidad más cara de Europa, a excepción de países aislados como Chipre, Malta o Irlanda, extremo que ha achacado a que "los ingresos del sistema eléctrico han sido insuficientes para hacer frente a los costes del sistema".

 

Así, ha indicado que los costes del transporte y la distribución de la luz, así como el sistema de incentivos de energías renovables repercuten en la factura, a lo que se añade el coste de los sistemas extrapeninsulares, una energía más cara que se sufraga en todos los recibos "porque el coste tiene que ser el mismo en todas partes".

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos