La supresión del impuesto al sol, una alternativa real en algunas zonas de España

La supresión del impuesto al sol, una alternativa real en algunas zonas de España

Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla son las Regiones españolas donde no se aplica un impuesto al sol, estos sistemas extrapeninsulares disfrutan de este beneficio que a día de hoy, desde el Ministerio de Energía, se está sopesando extender a otras zonas concretas de España, siempre con la característica de de que el autoconsumo sea más eficiente que el tendido de nuevas redes.

Desde el Ministerio de Energía que comanda Álvaro Nadal se ha solicitado a Comunidades y Agentes del sector diferentes propuestas donde se cumpla la premisa de que la implantación del autoconsumo acarreará menos costes que el desarrollo y la implantación de nuevas redes eléctricas, aunque diversas opiniones dentro del Ministerio han apuntado a que esta opción no es muy extendida.

Hay que recordar, que a día de hoy los autoconsumidores pagan peajes por costes fijos del sistema eléctrico, ya sea por la energía que toman de la red como la que producen ellos mismos con las excepciones de los lugares indicados anteriormente y por los consumidores que tengan una potencia contrata inferior a los 10 kilovatios.

Para terminar, es importante subrayar que el acuerdo de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos pedía que se eliminen los obstáculos al autoconsumo eficiente.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]