¿Se ha subido la luz de forma fraudulenta?

¿Se ha subido la luz de forma fraudulenta?

El fuerte incremento de la luz que hemos sufrido recientemente durante la ola de frío que azotó el país ha provocado que algunas organizaciones como Izquierda Unida hayan interpuesto denuncias contra las eléctricas para que se investiguen estos incrementos en las facturas de luz.

La denuncia en cuestión ha sido aceptada a trámite por la Fiscalía Superior de Andalucía y está siendo investigada por si estas prácticas pudieran ser fraudulentas con el objetivo de incrementar sus beneficios.

Según consta en la denuncia realizada por los miembros de Izquierda Unida se pidió a la Fiscalía la apertura de una investigación como consecuencia de los incrementos de precio registrados en el mercado energético como resultado del bajo nivel de funcionamiento de las centrales de gas de ciclo combinado.

Además, desde IU se solicitó también que se investigara la posible existencia de una red deficitaria de infraestructuras eléctricas en algunas zonas donde la población no puede acceder al consumo de energía eléctrica en condiciones adecuadas.

Por último, hay que apuntar que los miembros de Izquierda Unida han señalado y defendido la idoneidad de convertir en públicas las compañías eléctricas que operan en España con el objetivo de que no se produzcan estos incrementos tan costosos de la electricidad.

Recordad que es importante controlar el consumo de electricidad y para ello nada mejor que contar con los servicios de comparadores de tarifas como los de Tarifas de Luz  que buscan y analizan entre más de 40, ofertando aquellas más baratas y seguras.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]