El estiércol de cerdo, como fuente de energía

El estiércol de cerdo, como fuente de energía

Sí, así como leen en el titular, el estiércol de cerdo se ha convertido en una fuente de energía válida para por ejemplo alimentar energéticamente a una granja de cerdos en Estados Unidos, entre otros lugares.

Esta tecnología innovadora convierte los desperdicios que genera el cerdo en energía mientras consigue, al mismo tiempo, eliminar el olor, todo un hallazgo y un beneficio para los vecinos.

Los dueños de esta granja ubicada cerca de Nebraska en Estados Unidos, utilizan un digestor aeróbico para capturar la energía del estiércol de cerdos que alimenta la granja y las casas cercanas.

La metodología de esta granja para conseguir obtener energía a partir de los desechos de los cerdos consiste en recolectar en pozos debajo de cada granero el estiércol dividido en pequeños compartimentos a modo que aproximadamente una cuarta parte del estiércol de un granero se alimenta diariamente del digestor en el suelo, que contiene una gran cantidad de estiércol. El digestor se encuentra cuesta abajo, por lo que el sistema de tubería subterránea usa la gravedad para mover el estiércol.

Finalmente, todo el estiércol atraviesa el digestor, aunque solo se  procesa una cuarta parte de los residuos de uno de los graneros por día para mantener un suministro estable de combustible.

Para terminar, hay que apuntar que el digestor está sellado con una cubierta flexible y aislada que le permite calentarse a 38 grados, creando las condiciones ideales para que las bacterias descompongan el estiércol. El gas metano que está separado del estiércol se bombea a través de un motor ubicado en un edificio cercano, que convierte un generador de 80 kilovatios para producir electricidad.

En resumen, lo mejor es ver este vídeo explicativo para comprender algo tan inverosímil, pero real, la energía se puede encontrar en cualquier sitio, incluso en una granja de cerdos.

Y recuerda algún día la energía será gratuita, mientras tanto, compara y contrata las ofertas más econámicas en nuestro comparador de tarias eléctricas, www.tarifasdeluz.com. 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]