Las energías renovables, un paso más hacia la gratuidad de la energía

Las energías renovables, un paso más hacia la gratuidad de la energía

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado recientemente un informe que indica que la transición transición energética hacia la descarbonización de las energías ya está en marcha en base a tecnologías renovables eléctricas, la eficiencia energética y el menor uso del carbón a favor del gas está cada vez más cerca.

Este estudio elaborado por la AIE indica que durante 2016 las inversiones mundiales en energía fueron el equivalente al 2,2% del PIB mundial y disminuyeron un 12% respecto a 2015. Esto significa que el avance hacia la gratuidad de la energía está un paso más cerca de hacerse realidad.

Otro dato a destacar dentro del informe presentado por el AIE es que por primera vez en la historia las inversiones en instalaciones e infraestructuras de electricidad han sido mayores que las equivalentes en gas y petróleo. Además, hay que apuntar que la eficiencia energética ha sido el sector energético en el que más han aumentado las inversiones con un incremento del 9% respecto a 2015.

Todos estos datos vienen a avalar que las energías renovables, encabezadas por las energías eólica y solar, fueron de nuevo las energías de más rápido crecimiento en 2016, aumentando un 12% gracias a los continuos avances tecnológicos y llegando a suponer un tercio del crecimiento de la demanda de energía en 2016.

En resumen, algún día la energía será gratis, mientras tanto contrata la más económica en Tarifasdeluz.com, donde encontrará una amplia variedad de ofertas.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos