Nueva método para el cálculo de los costes de comercialización de la luz (si tiene la tarifa regulada)

Nueva método para el cálculo de los costes de comercialización de la luz (si tiene la tarifa regulada)

El pasado 19 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que establece una nueva metodología para calcular el margen que cobran las comercializadoras que suministran electricidad. Este cambio se aplica a los clientes acogidos a la tarifa Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) en algún momento entre el año 2014 y la actualidad, por lo que no afecta a aquellos que hubieran tenido contratado el suministro en el mercado libre.

Según un comunicado de prensa emitido por el nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encabezado por Álvaro Nadal, el coste de comercialización resultante de esta nueva metodología es similar al establecido anteriormente, por lo que el impacto sobre la factura del consumidor será reducido. 

Las sentencias del Tribunal Supremo, que obligaban a modificar esta metodología, establecen la necesidad de regularizar la facturación realizada desde el 1 de abril de 2014 conforme a los nuevos precios que resultan de dicha metodología, lo que supone una media de 1,76 euros más por vivienda o unidad familiar. Teniendo en cuenta que hay más de 16 millones de usuarios acogidos al PVPC (según datos facilitados por Red Eléctrica), supondrían alrededor de unos 28 millones de euros más para las grandes compañías eléctricas, que son las únicas con clientes que tienen esta tarifa regulada.

Más adelante, esta nueva metodología aumentará la factura media doméstica de forma muy moderada. Si se mantienen estas condiciones vigentes durante 2016, el impacto para una factura media será de 25 céntimos de euro/año, es decir, unos 2 céntimos al mes.

Si desea tener más información y asesoramiento sobre qué tarifa le beneficia más de acuerdo con sus necesidades de suministro eléctrico (si tarifa regulada o mercado libre), le recomendamos que consulte a un comparador de tarifas eléctricas, como tarifasdeluz, que analiza mensualmente más de 40 tarifas, proponiendo la contratación de aquellas que más se ajustan a sus hábitos.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos