Los contadores inteligentes, muy pronto en nuestros hogares

Los contadores inteligentes, muy pronto en nuestros hogares

Poco les queda a los tradicionales contadores de las viviendas, a los que debe ir un técnico de la compañía distribuidora a realizar periódicamente las lecturas, sin que el cliente sepa lo que ha consumido hasta que recibe su factura. Según la Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, antes de 2018, las compañías eléctricas deberán haber instalado contadores inteligentes en los suministros de menos de 15 kW. Estos equipos innovadores permitirán a los usuarios tener un control total del consumo energético en su hogar.

Con la evolución de las redes eléctricas tradicionales hacia las llamadas Smart Grids, se introducirá inteligencia en el sistema, incorporando a la red elementos que permiten transmitir flujos de información, el suministro eléctrico será más sostenible, eficiente y seguro y facilitará la integración de las energías renovables en dicha red.

Estas Redes Eléctricas Inteligentes incorporan distintos instrumentos de medida, los contadores inteligentes, que facilitan el control y la gestión de la red en ambos sentidos. Estos contadores de telemedida digitales permiten la discriminación horaria, es decir, aplicar el coste de energía según el momento en que es consumida (ya sea hora punta o valle) y la mencionada telegestión, que es la capacidad de lectura de contadores de forma remota, sin necesidad de que el técnico tenga que desplazarse a realizar las lecturas.

Además, el consumidor podrá conectar estos sistemas a equipos de telemedida en su hogar para conocer el gasto que realiza de electricidad en todo momento para controlar su factura. Si se produce una avería en el suministro, será más fácil de identificar y el consumidor pasará menos tiempo con la luz cortada. Y si quiere subir o bajar la potencia contratada, se podrá realizar a distancia.

Ahora que va a tener un mayor control y conciencia sobre su consumo eléctrico, le recomendamos que consulte a empresas comparadoras de tarifas, como tarfiasdeluz para que busque, seleccione y ofrezca aquellas tarifas más baratas y adecuadas a su consumo.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos