Consejos para ahorrar en electricidad en invierno (Navidad)

Consejos para ahorrar en electricidad en invierno (Navidad)

El invierno (la Navidad) es época de reunirse en las casas debido a las bajas temperaturas y al menor número de horas de luz, haciendo un mayor uso de aparatos como el horno, la vitrocerámica, la televisión o la secadora, así como del sistema de iluminación, comparado con el que se realiza el resto del año. Por ello, para no llevarnos sorpresas con la factura de electricidad, les damos una serie de consejos para ahorrar en el consumo energético.

  • Apague todos los aparatos del hogar y no dejarlos en stand-by. Si se dejan en esta modalidad, realmente siguen consumiendo energía inútilmente.
  • Elija los programas de los electrodomésticos como lavadora o lavavajillas que funcionen a temperaturas más bajas (al calentar el agua necesitan más energía) o escoja los programas ‘Eco’ que optimizan mejor la energía.
  • Sustituya las bombillas si todavía tiene incandescente o halógenas por luminarias LED.
  • Procure tener abierta la puerta del frigorífico y del congelador el menor tiempo posible, ya que funcionarán mejor cuanto más tiempo este la puerta cerrada.
  • Cuando cocine en la vitrocerámica, utilice la olla exprés, gasta menos electricidad que las cazuelas porque cocina los alimentos mucho más rápidos.
  • A la hora de hornear, valore si es mejor utilizar el microondas, ya que consume bastante menos y en un buen sustituto. Aun así hay platos tradicionales propios de esta época del año que quedarán mucho mejor en el horno. Por ello, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez, abriendo la puerta solo cuando sea necesario porque cada vez que lo haga, se perderá calor acumulado.
  • Finalmente, teniendo en cuenta que estamos en época de Navidad, regale dispositivos electrónicos eficientes y respetuosos con el medioambiente, así contribuirá al ahorro energético.

Y lo más importante, valore si tiene contratada la potencia más adecuada a sus necesidades y si la tarifa que paga es la que más se ajusta a sus hábitos. Recuerde que existen empresas, como tarifasdeluz, que buscan y analizan las tarifas más baratas de acuerdo con sus preferencias y le asesoran sobre qué potencia es la que debería contratar.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]