Cambiar de compañía eléctrica

Cambiar de compañía eléctrica

La llegada de las bajas temperaturas y de menos horas de luz tiene como consecuencia pasar más tiempo en el hogar haciendo un mayor uso de la electricidad (luz, electrodomésticos, calefacción por electricidad), lo que conlleva un incremento del consumo energético. Es entonces cuando, con la llegada del recibo de electricidad, nos preguntamos si deberíamos cambiar a una compañía eléctrica que ofrezca unas tarifas más asequibles y adecuada a nuestros hábitos de vida. 

Tras la liberalización del sector eléctrico, han proliferado numerosas comercializadoras de electricidad, por lo que existe un amplio abanico en el mercado donde elegir con independencia de la distribuidora de su zona. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el tercer trimestre de 2015 se produjeron 814.274 solicitudes de cambio de comercializador en el sector eléctrico. 

La necesidad de ahorrar es el principal motivo que lleva a algunas familias a cambiar de compañía suministradora de electricidad, seguido de la insatisfacción con el servicio contratado, la recepción de una factura en la que creen que les han cobrado de más, modificación de las condiciones de tarifa en los últimos tiempos o la falta de servicio en un momento determinado o la escasez de información. 

El cambio de comercializadora es una gestión rápida y sencilla. El trámite por cambiar de compañía eléctrica es totalmente gratuito y no supone ningún coste para el cliente, a no ser que tengamos un contrato con compromiso de permanencia y se rescinda antes de tiempo. Cabe señalar que en ningún momento nos quedaremos sin suministro por cambiarnos de comercializador ni tendremos que darnos de baja, ni cambiar el contador ni comunicárselo a la empresa saliente. Dando luz verde a la nueva comercializadora, comenzaría el proceso de cambio. 

Para el cambio de comercializadora se debe considerar una serie de aspectos, como comparar diferentes tarifas, revisar la letra pequeña del contrato actual y del que vamos a contratar, asegurarse que las ofertas o descuentos no esconden alguna sorpresa y valorar el tiempo del proceso de cambio. Es esencial conocer, antes de cambiarse, la potencia y tarifa actuales que tenemos contratados.

Hay que tener en cuenta que no existe una compañía eléctrica que sea siempre la más barata. Una eléctrica puede lanzar una buena oferta hasta alcanzar un número de objetivos y, una vez alcanzados retira esta oferta. Para acertar con la elección de su compañía eléctrica es aconsejable contratar los servicios de comparadores de tarifas como los de tarifasdeluz, que buscan y analizan entre más de 40, ofertando aquellas más baratas y seguras. Así, los consumidores podrán ahorrar en su factura eléctrica y hacer frente a los meses de invierno donde se consume más energía.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]