Gas Natural Fenosa alcanza un beneficio de 980 millones de euros 

Gas Natural Fenosa alcanza un beneficio de 980 millones de euros 

El beneficio de las grandes compañías eléctricas roza o supera los miles de millones de euros. Así, compañías como Gas Natural Fenosa, durante los primeros nueve meses, ha obtenido un beneficio neto ajustado de 980 millones de euros. Si bien, esta cifra supone un descenso del 10,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, no se ha tenido en cuenta la venta del 20% de GNL Quintero (Chile) a Enagás realizada en la primera quincena de noviembre y ha aportado una plusvalía neta de 50 millones, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Otras compañías eléctricas, como Iberdrola o Endesa, no solo alcanzaron un beneficio neto de 2041,7 millones de euros y 1.305 millones de euros respectivamente, sino que también ha supuesto un aumento del 6,4 y 8,2% comparado con el mismo periodo de 2015. 

Y es que, estos incrementos de los beneficios se deben al descenso del precio de la electricidad del mercado mayorista. Este hecho les ha beneficiado indirectamente gracias a los menores costes de las materias primas asociadas a la producción de electricidad, como la generación de energía eólica. El efecto reductor de la eólica sobre los precios del mercado eléctrico se debe por su bajo coste de generación frente a las tecnologías convencionales. Por tanto, cuanto mayor es la cobertura de la demanda eléctrica con energía eólica, el precio de la electricidad para los consumidores domésticos es más bajo.

Los resultados de estas tres compañías demuestran la fortaleza de su modelo de negocio, cuyos beneficios, al igual que los de otras grandes compañías eléctricas, proceden principalmente de las facturas de la luz que pagan los usuarios. Por ello, para saber cuál es la que ofrece las condiciones más adecuadas de acuerdo con sus necesidades, es aconsejable que consulte con un buscador de tarifas, como tarifasdeluz, para elegir la mejor oferta del mercado, ya sea de esta compañía u otra.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]