Las algas, otra fuente de energía alternativa válida

Las algas, otra fuente de energía alternativa válida

¿Las algas pueden ser una alternativa energética válida? La respuesta es que sí, en concreto una motocicleta de madera está siendo propulsada por algas gracias a un diseñador holandés que ha hecho posible esta situación.

El concepto es claro y no es lejano es el tiempo, ya que las algas ya se han utilizado para crear desde zapatillas ecológicas hasta lámparas que absorben CO2. En el caso que nos ocupa, la motocicleta de madera funciona con algas que son indispensables para acumular la visibilidad de la fuente de combustible menos conocida.

El equipo de investigación que llevó a cabo este descubrimiento con las algas como protagonista estaba interesado en mostrar cómo el aceite de algas podría ser utilizado en un futuro próximo como fuente energética. A partir de esta premisa, cultivaron algas en agua salada y las utilizaron para una motocicleta de madera.

Debemos apuntar que a día de hoy son millones los ciudadanos están haciendo un esfuerzo colectivo para invertir en energía renovable e iniciativas sostenibles, se esperan grandes avances en este sentido en un futuro no muy lejano.

En suma, crear una motocicleta de madera propulsada por algas como motor energético es algo que hace relativamente poco parecía imposible, pero que gracias a la investigación, la constancia y la búsqueda de energías limpias han hecho posible encontrar en las algas el resultado adecuado.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]