¿Que es el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica?

¿Que es el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica?

En este artículo te vamos a explicar qué es el certificado de instalación eléctrica (CIE) más conocido como boletín eléctrico. Este boletín es el documento que certifica que la instalación eléctrica de un punto de suministro (una vivienda o negocio) está en buen estado y cumple con las medidas de seguridad necesarias para acceder a la energía.

El boletín eléctrico refleja las características eléctricas del inmueble como por ejemplo:

  • Tipo de instalación potencia instalada
  • Potencia Máxima admisible
  • Esquema unificar
  • Plano de la instalación

Este boletín es solicitado tanto para viviendas (Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión) como para grandes empresas (Certificado de Instalación Eléctrica de Alta Tensión).

 

¿Para qué se necesita un certificado de instalación eléctrica?

El Boletín eléctrico o Certificado de instalación Eléctrica, es exigido a las compañías eléctricas en los siguientes casos:

  • Dar de alta por primera vez un suministro eléctrico
  • Subir la potencia contratada superior a la que el primer boletin permiti

 

¿Quién puede hacer un boletín eléctrico?

Para realizar el  certificado de instalación eléctrica se necesita de la facilitación de un instalador eléctrico autorizado, el cual es el único que puede certificar el estado de las instalaciones eléctricas.

 

¿Cuánto cuesta un certificado de instalación eléctrica?

No existe un coste fijo de este boletín eléctrico o certificado de instalación. Va a depender principalmente de la potencia contratada y del tipo de actividad del suministro.

Si aún no te decides sobre que compañía eléctrica te conviene contratar, te invitamos a que nos contactes directamente por medio de nuestra web Tarifas de Luz  o te comuniques directamente con nosotros a los números +911011118 ¡Llama ya!.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]