Que es el plan contador

Que es el plan contador

Es la obligación de las distribuidoras de reemplazar todos los contadores eléctricos por contadores inteligentes con capacidad de tele gestión antes del 2018.

¿Cuánto me va a costar?

Es gratis. En el punto 1 de la disposición adicional primera de la Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre se establece que: “Todos los contadores de medida de suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la tele-gestión”. Y ese mismo año el Ministerio de Industria y Turismo y el de la Presidencia del Gobierno emitieron sendos comunicados en los que anunciaban que ese cambio de contadores no supondría ningún coste adicional para los consumidores.

Si has recibido una factura por el cambio de este contador, envía una carta a la distribuidora con el número de orden arriba indicado. Seguro que te devuelven el dinero.

 

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos