Me han cortado la luz, mi contador digital está apagado.

Me han cortado la luz, mi contador digital está apagado.

¿Te han cortado la luz por impago? ¿Tu contador digital está apagado?. En este artículo vamos a tratar un tema que genera muchas dudas, los cortes de suministro eléctrico y que hacer en estos casos.

¿Cuando me pueden cortar el servicio eléctrico?

En una situación de impago en la factura de luz, la comercializadora deberá hacer llegar al cliente una comunicación fehaciente de la deuda así como del día que se procederá al corte si ésta no se abona.

Es imprescindible tanto el mercado libre como en el regulado, que transcurran dos meses de impago para proceder a la suspensión. Sin embargo, las distribuidoras nunca podrán hacer un corte en los días festivos días que no exista servicio de atención al cliente o en vísperas de cualquiera de estos dos.

¿En qué casos pueden realizar el corte del servicio eléctrico?

Aun así esta norma se aplica en el mercado regulado, mientras que algunas empresas de libre mercado actúan bajo sus propios plazos.

Por otro lado la distribuidora podrá proceder al corte inmediato de luz cuando exista:

  • Cuando existen peligros en la instalación.

  • Cuando haya habido una manipulación en los equipos de control por su correcto funcionamiento.

  • En casos de Enganches de luz sin autorización.

¿Cómo la puedo enganchar?

En caso que presentes un corte eléctrico en tu vivienda y desees reenganchar el servicio tú mismo (o contratando un electricista) te debemos advertir que podrías estar cometiendo un delito, el cual podría perjudicarte traduciéndose en la cancelación de multas (2000 Euros o más) y hasta condenas por daños de los equipos de la comercializadora eléctrica.

¿Qué pasa si el inquilino no paga el servicio eléctrico?

Debes tener en cuenta que si tienes tu vivienda alquilada y el servicio de suministro de luz está a tu nombre y el inquilino no ha cancelado las facturas de dicho servicio, el responsable de la deuda es siempre el titular. Por ello te recomendamos que realices un cambio de titular  para resolver este inconveniente o estes siempre al tanto de este pago por parte de tu inquilino.

Si me cortaron la luz, ¿Dónde debo llamar y que debo hacer?

Si actualmente estas pasando por una situación donde te han cortado el suministro eléctrico, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu Compañía eléctrica y cancelar lo más pronto que puedas la factura pendiente con la misma.

En condiciones normales, una vez cancelada la deuda en tu factura el servicio eléctrico te debe ser restituido en 24 a 48 horas hábiles. En caso que hayan retirado el contador digital o contador eléctrico, es probable que el periodo para la restitución de la electricidad se aún mayor.

Algo que debes tener en cuenta es que la cuota de reenganche se ubica entre 20 a 25 Euros dependiendo de la comercializadora en la que estés afiliado. Además podrías negociarla para cancelarla en la siguiente factura del servicio eléctrico.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]