¿Cómo llega la luz al consumidor final?

¿Cómo llega la luz al consumidor final?

PRODUCCION DE ENERGIA

Cuando encendemos la luz o conectamos un aparato eléctrico se pone en marcha un sofisticado sistema que comienza en las centrales de producción, donde se genera la energía eléctrica. 

DISTRIBUICION REE 

Posteriormente, esta energía transformada en alta tensión, se transporta a través de las instalaciones eléctricas (que gestiona, desarrolla y mantiene Red Eléctrica) hasta los centros de distribución.

DISTRIBUIDORAS PRIVADAS

Desde los centros de distribución de nuevo es transformada al nivel de tensión necesario para cada tipo de consumo (ya sea residencial, industrial o servicios) se realiza la distribución final a los consumidores.

REE GESTION

Pero para que este proceso funcione y la electricidad llegue hasta nuestras casas en el momento preciso en el que hacemos uso de ella, Red Eléctrica tiene que operar el sistema en tiempo real, todos los días del año, las 24 horas del día, y mantener en constante el equilibrio entre la generación y el consumo.

Esto es debido a que la energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades y, por esta razón, tiene que generarse en cada momento la cantidad precisa que se necesita.

COMERCIALIZADORAS

Pero recuerda que para tener acceso a esta electricidad en tu casa debes de dar de alta un suministro con con el productor, ni el distribuidor pero con una comercializadora, tambien conocida como compañía eléctrica.

Nota que comercializadoras puedes cambiar de una a otra, pero de distribuidora no puedes, ya que estas son propietarias de las redes electricas por donde pasa la electricidad y es su derecho y obligacion mantener la calidad de de la distribucion de la electricidad y hacer las lecturas de los consumos, entre otras cosas.

Recuerda antes de contratar la oferta de una comercializadora mira las ofertas que mensualmetne recomendamos de entre todas las comercializadoras disponibles.

 

 

 

DISTRIBUIDORAS DE ESPAÑA 

 

 

 

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]