Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica

Los sistemas de calefacción eléctricos son utilizados por muchas personas, (sobre todo si no tienen acceso al gas natural) para afrontar el invierno en nuestros hogares y empresas. En este artículo haremos un repaso de los sistemas eléctricos que puedes usar en tu casa o negocio:

¿Cuáles son los Tipos de calefacción eléctrica y cual me conviene?

Calefacción eléctrica por acumulación: Los aparatos de este tipo se llaman acumuladores y lo que hacen es convertir la electricidad en calor gracias a una resistencia que llevan dentro.

Este sistema no emite gases contaminantes, no consume oxígeno y su mantenimiento es casi nulo.  Debes tomar en cuenta que debes poseer una buena instalación eléctrica que pueda mantenerlo en funcionamiento.

Por otra parte, la calefacción eléctrica por acumuladores consumen mucha energía eléctrica por lo que se recomienda usarlo por poco tiempo y en lugares donde pueda calentarse rápido. Como en zonas cálidas, casa pequeñas, casas secundarias entre otros.

Calefacción eléctrica por convectores:  Estos aparatos emiten aire caliente y lo que hacen es calentar el aire que pasa por ellos simplemente.

Radiadores de aceite: Los radiadores de aceite son los que calientan el aceite térmico que circula por dentro del radiador, lo bueno de estos radiadores es que puedes encender únicamente el que te haga falta porque son independientes unos de otros.

¿Cuáles son las Ventajas de la  calefacción eléctrica?

  • Siempre estará disponible (A menos que suframos cortes eléctricos).
  • Su programación y automatización es fácil y sencilla
  • Su eficiencia y rendimiento es elevado, ya que utiliza toda la energía eléctrica
  • No exige espacios dedicados solamente a la calefacción (Chimeneas, calderas, entre otros).
  • Los usuarios pueden ajustar la temperatura en base a sus preferencias en cada habitación
  • Poseen poco mantenimiento

¿Cuáles son las Desventajas calefacción eléctrica?

  • En el caso de los radiadores térmicos, estos pueden tener un consumo elevado
  • Se recomienda instalar los radiadores térmicos alejados de los niños para evitar quemaduras
  • La calefacción eléctrica por convectores no es muy eficaz para grandes espacios
  • Los acumuladores de calor pueden tener un costo inicial elevado. Además que su recarga se realiza de noche, por lo que no se puede regular o adaptar al día siguiente

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]