Potencia contratada hasta a 10 kW

En el comparador de tarifas eléctricas para hogares o negocios con potencias contratadas hasta 10 kW, dispones de la posibilidad de contratar las mejores ofertas disponibles en el mercado libre.
Estas ofertas aparte de tener los mejores precios, no tienen ningún tipo de coste adicional, aparte de los obligatorios por ley, y han sido revisadas por nuestros expertos por lo que puedes contratarlas con total tranquilidad.

Potencia contratada hasta a 10 kW

El ahorro que puedes llegar a tener contratándolas depende de diversos factores aunque por lo general tendrás entre un 3% y hasta un 20%.
Mientras, te podemos ayudar a seleccionar una de las mejores ofertas disponibles en el mercado, también es importante decidir si puedes o no pasarte a una tarifa con diferencia horaria de dos periodos, maximizando el potencial ahorro. Lo cual, puedes averiguar rellenando los datos solicitados en el comparador.

Potencia contratada hasta a 10 kW

Si se escoge bien una oferta a precios fijos en el mercado libre, ésta será más económica que una en el precio variable del PVPC.
¿Qué es el PVPC?
El PVPC es el nuevo sistema de fijación de precios de la energía, reemplazando la tarifa TUR, y afecta sólo a aquellos suministros con potencias hasta 10 kW, que no se han acogido a una oferta en el Mercado libre.

¿Cuál es la diferencia entre la PVPC y el Mercado libre?
La principal diferencia es cómo se calcula el precio de la energía, ya que éste se calcula en función del precio de la energía en el Mercado eléctrico y no a un precio fijo preestablecido entre ambas partes durante el tiempo acordado en el contrato.
El precio de la energía, el cual verás en tu factura reflejado como kWh/€, tiene dos componentes:
- Peaje de energía: Este coste está regulado por el gobierno y se aplica a los kWh consumidos durante el periodo de la factura. Este coste también está presente en las ofertas del mercado libre y no hay diferencia entre una oferta del mercado libre y el PVPC.
- Precio de energía: Este coste también se aplica a los kWh consumidos. En el caso de la PVPC, corresponde al coste medio de la producción de la energía en el Mercado eléctrico durante el periodo de facturación, o si tienes un contador inteligente al consumo horario por el precio de esa hora en el Mercado.

En las ofertas del mercado libre a precios fijos, el coste de la electricidad no varía siendo el mismo durante el periodo de tiempo que se acuerde según contrato. Por lo general y recomendable son ofertas a precios fijos de 12 meses.


¿Qué me interesa más?
Bajo nuestro punto de vista, te interesa más un buen precio fijo a un precio variable como el PVPC, por diferentes razones.
Cuando más energía se consume, en verano, es cuando más cara se encuentra la electricidad en el mercado.
Las comercializadoras pueden comprar electricidad en el mercado a futuros grandes cantidades de energía, lanzando ofertas a precios fijos que pueden ser mucho más interesantes que la tarifa PVPC.

Potencia contratada hasta a 10 kW

El proceso de cambiar de compañía eléctrica es muy fácil y solo te llevará unos minutos de tu tiempo hacerlo. Simplemente escoge la oferta que quieres contratar, rellena tus datos y en cuestión de días o semanas el cambio de comercializadora se habrá producido sin nigún tipo de contratiempo.

Estas son algunas preguntas frecuentes que puedes contemplar.

¿Necesito comunicarle mi decisión a actual compañía?
No. Esto se encarga la nueva comercializadora.

¿Cómo puedo estar seguro que no me cobrarán dos veces?
La distribuidora se encarga de hacer las lecturas y enviárselas a tu comercializadora eléctrica. Una vez que se tramita y aprueba el cambio, tu comercializadora saliente deja de recibir las lecturas de tu contador, y son emitidas a tu nueva comercializadora, por lo cual solamente una comercializadora recibe tu lectura del contador.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el cambio?
Depende principalmente de la fecha de lectura de tu contador, ya que este cambio, por lo general se realiza en esta fecha, aunque no siempre.

En el mejor de los casos, en unos días el cambio puede estar realizado. En el peor de los casos puedes tardar hasta 6 semanas en tenerlo activado con tu nueva comercializadora.

¿Me cuesta algo cambiar de compañía?

No. Este servicio es gratuito para el cliente.

Potencia contratada hasta a 10 kW

La electricidad más económica es aquella que no se consume.
A continuación puedes ver algunas de los trucos más extendidos para reducir el consumo de energía en un hogar.

Aislamiento

El aislamiento de la vivienda es muy importante a la hora de ahorrar energía.

Uno de los costes principales de cualquier vivienda es casi siempre el que se produce mientras intentamos mantener la vivienda a una temperatura agradable, ya sea en verano o en invierno. Cualquier aislamiento que puedas mejorar para asegurarte que no pierdes esa temperatura en la vivienda es una buena medida.

Aislamiento de ventanas
Asegúrate que las ventanas exteriores y en especial la caja de las persianas se encuentran debidamente selladas para evitar que la temperatura del exterior se cuele en el interior, a través de las ranuras.

Doble cristal
Las ventanas de doble cristal son imprescindibles hoy en día para mantener la temperatura. Si no los tienes, invierte en ellos ya que esto te ayudara a ahorrar energía en casa.

Aislamiento de Puertas
La puerta exterior debe de estar muy bien sellada. En cualquier ferretería encontrarás diversas formas que se ajusten a tu tipo de puerta y presupuesto.

Las puertas de interior también deben estar selladas, especialmente las de aquellas habitaciones que menos necesitas mantener una temperatura especifica.

Aislamiento de paredes y techos

El techo y las paredes exteriores más expuestas al frio o al calor son aquellas que deben tener mejor aislamiento. Cualquier inversión que hagas en este aspecto contribuiráen la reducción del consumo de energía.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos y especialmente el frigorífico, calefacción y aire acondicionado son los principales responsables del consumo de energía en tu vivienda.

Hoy en día el etiquetado de electrodomésticos es obligatorio, y como posiblemente ya bien sabes, escoger aquellos de menor consumo cuestan algo más, pero suponen un ahorro importante en tu factura de la luz, que no debe de ser ignorado.

El etiquetado va desde la etiqueta A++ a la G, siendo la primera la de menor consumo hasta la C. A partir de la D y hasta la E, su consumo es considerado medio, siendo el consumo alto de energía aquellos etiquetados como F y G.

 

Calefacción
Siempre que puedas utiliza gas para calentar tu vivienda. Es más económico que cualquier de los sistemas eléctricos que hay disponibles.

Si no puede ser de gas, intenta evitar sobre todo los braseros eléctricos y cualquier otro tipo que utilice resistencias eléctricas de alto consumo.

Frigorífico y congelador

Mantén la parte de atrás del frigorífico a unos centímetros de la pared dejando que corra el aire en la medida de lo posible, y límpialo regularmente.

No sobrecargues el frigorífico o coloques alimentos calientes.

Evita poner el máximo de frio tanto en el congelador como el frigorífico.

Evita que el sol le dé directamente al frigorífico.

Cubre los alimentos, ya que el compresor trabaja con más fuerza para enfriar aire húmedo.

Aire acondicionado

Limpia los filtros regularmente
Cada grado te cuesta dinero. Ten esto en consideración a la hora de escoger la temperatura a la que deseas mantener la vivienda.

Si lo tienes en automático, programa bien las horas en las que deseas que funcione.
Asegúrate que las puertas y ventanas están cerradas.

Si lo utilizas para calentar, cierra las ventanas adicionalmente con las cortinas y las persianas.

Si es centralizado, instala termostatos digitales programables en diferentes zonas de la vivienda.

 

Placa y horno
Evita utilizar el horno para pequeñas cantidades de comida

Apaga el horno o la placa varios minutos antes del tiempo necesario ya que la temperatura alcanzada en la olla o el homo seguirá siendo la misma durante varios minutos una vez apagado.

 

Lavadora
Usa programas cortos o de media carga preferiblemente.

Usar agua fría o con temperaturas de 30 a 40 grados, siempre que puedas.

Limpia regularmente el filtro.

Prioriza el centrifugado si utilizas secadora eléctrica.

 

Iluminación
La iluminación de una vivienda puede llegar a ser una parte importante de la factura dependiendo del tipo de bombillas que se utilicen.

El precio de las bombillas leds se encuentra más económico cada día y la calidad del iluminado también ha  mejorado. Si no has cambiado todavía a LEDS, hazlo lo antes posible.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]